Aclaración de recargo en afiliación

La razón en esencia de la afiliación (inscripción, registro, federado, empadronamiento) es para competir, así lo rezan los estatutos de esta federación desde el año 1996, véase inserto de estatutos de la Federación.

Tanto así que el atleta que no esté afiliado no podrá actuar en las actividades de la Federación, como se puede observar. Por tal razón los atletas que practican triatlón, desde años anteriores, no han expresado inconformidad alguna sobre la modalidad de cobro de afiliación porque la cuota sigue siendo la misma, por ejemplo:

Afiliación Q225.00
Evento Pre-Pago Q150.00
Costo de afiliación Q375.00

Ahora bien, todas las personas que no practicaron triatlón en 2016, tienen un recargo de Q100 en el año 2017, esto es porque no sabemos si practican o no nuestro deporte, y volviéndonos a nuestros estatutos queremos que lo practiquen y que tenga sentido su afiliación. En caso contrario estas personas o atletas deberán buscar la conveniencia y comodidad de practicar su deporte en su respectiva federación o entidad deportiva.

Sin embargo si hay algún atleta que no participo nacionalmente, pero si compitió fuera de nuestro país, favor enviar evidencia de su participación al correo ranking@guatetrifed.com para que sea exonerado del recargo.