You are here
Home > Noticias >

COMUNICADO OFICIAL

La Federación Deportiva Nacional de Triatlón en cumplimiento a la Ley Nacional  para el desarrollo  de cultura y  del deporte, en su artículo 7, literal D

Sistema del Deporte Federado: Corresponde a la esfera estatal autónoma y se representa por medio de sus organismos rectores: La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco. El sistema del deporte federado persigue como objetivo interinstitucional de carácter general, promover y garantizar la actividad física con fines propiamente de competitividad, especialización y perfeccionamiento deportivo. En cuanto al objetivo interinstitucional de carácter específico, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala persigue la articulación de las federaciones nacionales a procesos de búsqueda, descubrimiento, selección, preparación y competitividad deportiva de medio y alto rendimiento a nivel intersistemático. En relación al objetivo interinstitucional de carácter específico, el Comité Olímpico Guatemalteco, persigue la articulación de procesos de preparación, superación y perfeccionamiento deportivo, en la búsqueda de logros y resultados que reflejen el alto rendimiento del deporte nacional.”

Y en cumplimiento con las disposiciones institucionales de Gobierno y Confederación respecto a la prevención del covid-19, a toda la población TRIatleta hace de su conocimiento:

  1. El carnet de federado 2020 continuará vigente en la actual temporada atípica
  2. Los nuevos federados deberán esperar convocatoria posterior
  3. Las instalaciones de entrenamiento continúan en uso compartido con 2 o 3 deportes mas
  4. Los accesos se hacen respetando las restricciones de CDAG y priorizando al medio y alto rendimiento y por el momento tienen esta restricción:
    1. Estadio Doroteo Guamuch Flores – Atletas de líneas 1, 2, 3 y Grupo x edades* con aforo de 12 usuarios x hora, atención de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00, sábado de 05:00 a 12:00
    1. Velódromo – Atletas de líneas 1, 2, 3 y Grupo x edades* posible aforo de 5 usuarios x hora
    1. Piscina Zona 4
      1. Posibles 2 carriles de 6:00 a 12:00 y 1 de 12:00 a 18:00 horas Grupo x edades* con aforo de 2 usuarios x carril x hora
    1. Piscina Zona 15
      1. Atletas de líneas 1, 2, 3 Lunes a Viernes C3 de 12:00 a 14:00
      1. Atletas de líneas 1, 2, 3 Lunes a Viernes C4 de 13:00 a 14:00
      1. Atletas de líneas 1, 2, 3 Sábado C8 de 7:00 a 9:00
      1. Grupo x edades* Lunes a Viernes C3 y C4 de 6:00 a 10:00
      1. Grupo x edades* Lunes a Viernes C3 de 10:00 a 12:00
      1. Todos los aforos son de 2 usuarios x carril x hora
    1. Complejos departamentales – Atletas priorizados de cada asociación y según restricciones de su localidad
  5. Atletas de línea 1, 2 y 3 son los atletas de Comité Olímpico, retención de talentos CDAG y programas de Federación
  6. Grupos x edades* inicialmente aplica a los campeones del ranking nacional 2019 y progresivamente a toda la población como se vayan liberando las restricciones.
  7. La federación indicará la forma para optar a los horarios y espacios disponibles en cada instalación a través de sus portales de divulgación.
  8. El calendario mayor nacional anunciado, solo tiene 8 fechas
  9. El ranking nacional será uno solo por las limitantes de distancia standard
  10. El calendario infanto-juvenil tendrá 11 fechas a nivel nacional con nuestras asociaciones
  11. Todas las actividades programadas, anunciadas o mencionadas aquí, están sujetas a las disposiciones de las autoridades de gobierno y confederación las cuales deberán cumplirse como sean indicadas, éstas podrían cambiar en cualquier momento por los riesgos de contagio y prevención por covid-19.

Suplicamos su comprensión, pues debemos recordar que somos una federación multi-deportes y no dependemos de una cancha propia para la práctica o competencias, por lo que a diferencia de otras entidades no es posible la apertura con normalidad a toda la población, mientras existan disposiciones de autoridades superiores y riesgo de contagios de covid-19.

La Federación continúa trabajando con nuestras nueve asociaciones departamentales en diferentes aspectos técnicos, administrativos y de promoción a través de proyectos nuevos y propios que a futuro servirán para beneficio de nuestras líneas priorizadas y población TRIatleta que en su momento se publicará, esto como resultado de las estrategias financieras del comité ejecutivo y asamblea general, en aprovechamiento de los recursos en época de pandemia y alianzas con entidades y particulares fanáticos de nuestro deporte.

Guatemala 12 de Febrero de 2021

Top